Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


La "silla de rueda del futuro" será capaz de subir escaleras

Los estudiantes de la Escuela Politécnica Federal de Zurich, en Suiza, son los responsables de la creación de "la silla de rueda del futuro" que tendrá la posibilidad de subir escaleras y desplazarse como ninguna otra.

"Nuestro objetivo es utilizar la nueva tecnología y un diseño estético para desarrollar una silla de ruedas desde cero. Juntos estamos construyendo la silla de ruedas del siglo XXI", indicaron sus jóvenes desarrolladores. 
Los también investigadores aseguran que necesitan dinero para convertir su proyecto a gran escala.
"Si recibimos suficiente dinero nos gustaría contratar a otros estudiantes para acelerar aún más el proceso", aseguran, ya que sus previsiones es empezar a producir a finales de 2018. Por esta razón, forman parte de la plataforma de financiación económica Patreon.
Scewo es una silla compacta y ágil, que gracias a sus grandes ruedas es capaz de superar cualquier obstáculo y maniobrar con facilidadDe esta manera se afirma que es capaz de maniobrarse junto a un "joystick" y diversos controles para adaptar el peso corporal y otros atributos como ofrecer iluminación en zonas oscuras.
La silla cuenta además con un sistema para maniobrar en superficies variadas, sean resbaladizas o complicadas, no serán problema para sus ruedas auxiliares.