La policía venezolana usa Twitter (@0800CICPC24) para buscar manifestantes "violentos" #Venezuela



La policía judicial venezolana divulgó en Twitter fotos de manifestantes opositores, a los que denominó "generadores de violencia", para solicitar información sobre su paradero.
"Con el fin de garantizar la PAZ de [Venezuela], si tiene información sobre este generador de violencia, notifique de manera anónima al @0800CICPC24", dice la leyenda que acompaña siete fotos, que fueron publicadas el viernes de noche en la red social.
En esta versión digital de un cartel de "Se busca", no se informa el nombre del sospechoso, solo las fotos, tomadas presuntamente en la manifestación del último jueves en una autopista de Caracas, que terminó en fuertes enfrentamientos con las fuerzas del orden, con una veintena de heridos y 30 detenidos.
Un joven manifestante murió más tarde de un balazo disparado supuestamente por un policía.
Para este sábado se convocó otra concentración opositora en Caracas, la cuarta esta semana.
Según Inti Rodríguez, director de la organización de derechos humanos Provea, la medida de la policía "pone en peligro la vida de estas personas".
"Pudiera generarse una incitación al odio. Buscan que todas las personas sean delatores y que cualquiera de forma anónima haga una denuncia y esto luego se constituye en una prueba para un proceso penal, contradiciendo a nuestra Constitución y leyes", explicó Rodríguez al sitio de noticias Efecto Cocuyo.
El presidente Nicolás Maduro acusa a la oposición de conspirar para derrocarlo. Ante esa "amenaza" creó un "comando antigolpe", cuyas operaciones incluyen la formación de "informantes" y han llevado a la detención de media docena de opositores, entre ellos un diputado suplente.