Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


La discusión de Nacho (@nacholacriatura) con un periodista en la autopista



El cantante venezolano  Miguel Ignacio Mendoza, conocido como Nacho, luego de ser afectado por los gases lacrimógenos arrojados por los cuerpos de seguridad ciudadana fue increpado por periodistas afectos al gobierno, entre ellos se encontraba el reportero de Zurda Conducta Oswaldo Rivero, también conocido como “Cabeza e Mango”.
“Tu vienes  a la protesta en 4Runner. Eso es un irrespeto al pueblo. Eres irresponsable”, expresó un periodista que tenía una máscara que lo protegía de los gases lacrimógenos.
Nacho respondió: “No estoy de acuerdo con la violencia. Yo soy un ciudadano venezolano. Yo no le he quitado un dólar al gobierno (…) Queremos marchar pacíficamente y no nos dejan. Yo no soy un político yo soy un ciudadano”.

Mendoza explicó que acudió sin armas y sin máscaras a la concentración opositora, sin embargo, los cuerpos de seguridad ciudadana arremetieron con gas lacrimógeno.
“Yo venía sin máscara, sin piedras. Estábamos quitando las piedras de la mitad del camino y recibimos gases lacrimógenos. No es el odio lo que nos debe motivar, lo que nos debe motivares el amor. Todos somos hermanos así pensemos diferente. Necesitamos tener derecho de estar aquí parados y pedir un cambio”, agregó.

Diputados de la Mesa de la Unidad Democrática y ciudadanos opositores intentaron marchar hacia la autopista Francisco Fajardo. A la altura de El Rosal comenzaron a ser reprimidos con bombas lacrimógenas y perdigones por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana.
Los efectivos arremetieron contra los ciudadanos desde el elevado de Las Mercedes. También en la avenida Río de Janeiro. Inicialmente los manifestantes se concentraron en la plaza Brión de Chacaíto.
 
El Nacional