James Gunn dirigirá la tercera Guardians of the Galaxy #Cine #Marvel



El cineasta estadounidense James Gunn decidió dirigir y escribir nuevamente la nueva y tercera entrega de la saga de Guardians of the Galaxy, así manifestó en una publicación en la red social Facebook.
La primera entrega, estrenada en agosto de 2014, recaudó casi 800 millones de dólares, y la segunda parte, titulada Guardians of the Galaxy Vol. 2, que llegará a las salas estadounidenses el 5 de mayo.
El director James Gunn, que antes de ponerse al frente de esta franquicia galáctica de Marvel únicamente había dirigido las cintas independientes Slither, Super y Movie 43, dirigió y escribió las dos primeras cintas de la saga.
El cineasta afirmó en su publicación en Facebook que existe una tradición en Hollywood de hacer "finales caóticos de trilogías", así que tenía que tener muy claro que quisiera encargarse de esa tercera obra ya que no quería formar parte de esa "deshonrosa tradición".
"No lo iba a hacer por dinero ni porque fuera lo que otros querían que hiciera. Necesitaba hacerlo porque fuera lo que realmente quería hacer", indicó el realizador, quien reconoció que el amor que siente por los personajes de la franquicia "es mayor de lo que pueden imaginar".
En su escrito, el director reveló que la historia de esa tercera película se desarrollará tras los acontecimientos que ocurrirán en la cinta de Marvel Avengers: Infinity War, en pleno rodaje en la actualidad, y "ayudará a catapultar a viejos y nuevos personajes para los próximos diez años y más allá".