Hace 44 años #microsoft abrió las puertas al futuro



Hace 44 años, un joven Bill Gates y su colega Paul Allen fundaban un empresa dedicada a desarrollar software para micro ordenadores, su nombre era MicroSoft y su primer producto el Microsoft Basic. La empresa multinacional de origen estadounidense fue fundada el 4 de abril de 1975. Dedicada al sector del software y el hardware, tiene su sede en Redmond, Washington, Estados Unidos. 
Microsoft desarrolla, fabrica, licencia y produce software y equipos electrónicos, siendo sus productos más usados el sistema operativo Microsoft Windows y la suite Microsoft Office, los cuales tienen una importante posición entre las computadoras personales.
Durante las últimas cuatro décadas, Microsoft ha tenido altas y bajas. Su cuasi monopolio en la informática de los años 90 fue absoluto, comprando todo tipo de empresas y tecnologías sin llegar a aprovecharlas del todo, y solo bien entrado el nuevo siglo empezó a tropezar, primero con los móviles y después con todo los demás.
Pioneros en casi todo
La empresa ha sido dirigida por Bill Gates, con el que llegó a lo más alto; Steve Ballmer y actualmente Satya Nadella. Ellos fueron los responsables de colocar un ordenador en cada casa, con el famoso binomio WinTel (Windows + Intel). Ellos impulsaron el mundo de la ofimática con la suite Office y crearon la Xbox, la única consola que rivaliza con la PlayStation de Sony. Por el camino también crearon un exitoso y versátil Kinect, Cortana e incluso las prometedoras Hololens.
También fueron pioneros con las tabletsPC, los smartphones Windows Mobile y los relojes inteligentes SPOT. Incluso tuvieron el primer asistente personal, el Clippy de Office o el primer webmail: Hotmail. Pero desafortunadamente todo ello lo desarrollaron con una aproximación errónea y la competencia lo hizo mucho mejor.
Durante su historia, ha sido objeto de críticas, como acusaciones de realizar prácticas monopolísticas que la han llevado ante la Comisión Europea y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, violación de la privacidad de sus usuarios y colaboración con agencias de inteligencia en programas de espionaje.