Estos son los delitos de Marco Coello #Venezuela



Marco Coello Morillo, el joven de 19 años, era estudiante del quinto año de bachillerato y residía en Oripoto, El Hatillo, durante la manifestación del 12 de febrero de 2014 frente a Parque Carabobo y fue capturado por ocasionar destrozos a la sede de la Fiscalía y por la  quema de patrullas policiales del Cicpc, y fue procesado por dichos delitos y por agavillamiento.
Tras su captura, Coello presentó presuntamente estrés post traumático, depresión severa con rasgos suicidas y pensamientos de autodestrucción y el 24 de julio recibió una medida cautelar con presentación cada 7 días. Coello no se presentó al tribunal y luego se conoció que había salido del país y estaba solicitando asilo en Estados Unidos.
Durante este miércoles se conoció que al acudir a su entrevista por su caso de asilo en la Oficina del Servicio de Inmigración en Miami fue detenido y trasladado al Krome Detention Center y no se especificó el motivo.
La noticia se conoció mediante las declaraciones de su madre Dorys de Coello en Univisión: “Esta detenido”.
Marco Coello Morillo está acusado por los delitos de incendio, daños, agavillamiento e instigación pública.
Este caso data del 12 febrero del año 2014, cuando ocurrieron una serie de hechos de violencia frente a la sede del Ministerio Público y la plaza Parque Carabobo, acciones que derivaron en daños materiales y la quema de seis vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que resultaron totalmente calcinados.
El joven recibió una medida cautelar con presentación cada 7 días, luego de que un examen médico forense determinara que sufría de estrés postraumático, depresión severa con rasgos suicidas y pensamientos de autodestrucción, entre otros problemas de salud mental.
Asimismo, se pudo conocer que el enjuiciado habría salido del territorio nacional, en un vuelo comercial con destino a la ciudad de Miami, Estados Unidos, irregularidad que está siendo investigada por el Ministerio Público.