Esta actriz #mexicana se siente optimista ante el #cáncer (FOTO)



 
Desde que en agosto del año pasado hiciera público que el cáncer había hecho acto de presencia en su vida, Edith González ha procurado siempre mostrar su mejor cara a través de las redes sociales. De hecho, contrario a otras actrices que han pasado por su misma situación como Lorena Meritano o Daniela Romo, la protagonista de la telenovela Doña Bárbara se rehusaba a mostrarse públicamente sin cabello, por lo que desde un inicio optó por usar pelucas.
Ahora, cuando se cumplen ocho meses de la llegada del cáncer a su vida, la artista de 52 años decidió posar por primera vez con la cabeza rapada para enviar un mensaje de fuerza y esperanza. Lo hizo a través de la revista mexicana Quién, donde la también protagonista del melodrama “Corazón salvaje” abrió como nunca su corazón y confesó cómo ha cambiado su vida en los últimos meses.
“Quiero que Constanza vea a una madre valiente. No le he ocultado nada sobre mi enfermedad: ella sabe que el poder está dentro de ti”, se puede leer en la portada de la publicación. La actriz dejó claro una vez más que no está dispuesta a dejarse vencer por la enfermedad. “Lo que no saben es que yo soy Edith: que no me voy a vencer”, afirma la que fuera protagonista del melodrama Eva, la trailera. Y es que si algo caracteriza a la actriz es su fuerza inquebrantable y sus ganas de seguir adelante siempre, pase lo que pase.
Durante los pasados ocho meses, confesó, se las ha visto duras frente a los vómitos, el desbalance y la pérdida de ciertos movimientos. Pero Edith González se resiste a soltar una lágrima o declararse derrotada. “Yo decido: el cáncer no me va a controlar, sea cual sea el resultado”.