Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


Entierro de "Wilmito" estuvo custodiado por la GNB



La muerte de Wilmer José Brizuela Vera, alias Wilmito ocurrió el sábado en la madrugada en Centro Penitenciario de Aragua conocido como Tocorón. Su cuerpo fue sacado por cuatro reclusos de adentro del penal.
 
Tenía unos tiros en el pecho y otro en la cabeza. Los funcionarios no sabían de quien se trataba hasta que emplearon una máquina captahuellas para dar con su identidad.
Era ese hombre de franela y shorts, que mantenía nexos con la ministra Iris Valera. Uno de los pranes más reconocidos a nivel nacional. Ese que dictaba clases de boxeo y promovía actividades deportivas. Brizuela Vera gozaba del beneficio de confianza tutelado, otorgado por la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Valera.  
Esa noche en la discoteca Tokyo-dentro del penal-, hubo música, bebidas alcohólicas…nada cambio tras la muerte de Wilmito. Mientras que en Ciudad Bolívar los habitantes se mantuvieron a la expectativa.
Como medida la Policía del Estado Bolívar (PEB), redoblo el patrullaje para evitar cualquier situación irregular.
El ex pran del Internado Judicial de Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar dejó cinco hijos, una de ellos tras conocer la noticia sobre la muerte de su papá escribió a través de su cuenta en Facebook; “mi súper papá, por qué tú mi gran amor. Ahora que voy hacer sin ti...”
Su llegada
Aún después de muerto, Wilmito siguió recibiendo trato especial. Su autopsia fue realizaba en menos de 24 horas y su cuerpo fue trasladado vía tierra desde el estado Aragua, hasta Bolívar.
Con una camisa blanca y una rosa en el pecho, el cuerpo de Wilmer reposo dentro de un féretro. El lugar y la fecha del entierro fue notificado por la familia a través de una nota publicada en medios regionales del estado Bolívar.
La calle de  la casa de sus papás, sitio donde lo velaron, estuvo con gente entrando y saliendo. La mantuvieron cerrada. Un toldo sirvió de resguardo para aquellos que estuvieron presentes.
El entierro
La hora estaba pautada, seria a las 3:00 de la tarde el entierro de Wimito. En el aviso invitaban al cortejo fúnebre que partiría desde la avenida 19 de Abril, calle Bella Vista hacia el cementerio Metropolitano.
Así fue, en medio de su recorrido intentaron pasar por la cárcel de Vista Hermosa, pero efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lo impidieron.
Hubo tanquetas en toda Ciudad Bolívar así como funcionarios de distintos organismos de seguridad. Hubo lágrimas, personas que intentaron acercarse para despedirse, flores y música.
Por el entierro de Wilmer, varios colegios suspendieron las clases y los comercios se mantuvieron cerrados.