Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


El teléfono plegable#Samsung #GalaxyX da un paso más hacia la realidad #Smartphone



El mentado Galaxy X, como se le llama informalmente al teléfono plegable de Samsung, habría pasado por una importante certificación que confirmaría que el teléfono está muy cerca de ser presentado públicamente.
El sitio SamMobile dio a conocer el viernes que Samsung registró el Galaxy X (conocido también como Project Valley) ante la Wi-Fi Alliance, la organización que regula todos los dispositivos que utilizan este método de conectividad.
El registro ha sido de un dispositivo con los dígitos identificadores SM-G888, que según SamMobile corresponden a una versión modificada de un producto bajo el código SM-G880, el cual fue registrado hace un año y que sería una versión anterior al ahora presentado ante la Wi-Fi Alliance. 

SamMobile dice que el G880 fue conocido entre las filas de Samsung como Haechi, el nombre de una bestia mitológica en Asia con el aspecto de un unicornio con la cabeza de un león. El reporte especula que el nombre de una bestia imaginaria que puede cambiar de apariencia va bien con el Galaxy X que tendrá forma de teléfono, tableta y de algo similar a una cartera.

Samsung no ha hecho oficial a este teléfono, pero hay patentes y filtraciones que confirman la existencia de este dispositivo. 

Justo esta semana, un reporte sugirió que Samsung habría encargado alrededor de 3,000 unidades para comenzar a probar este teléfono que, de llegar al mercado, sería una edición limitada que sólo pocas personas podrían comprar. 

El teléfono también ha sido visto en ilustraciones de patentes, que retratan un dispositivo en forma de cartera al estar doblado a la mitad, algo que se permitiría gracias a una bisagra. El teléfono también sería capaz de desdoblarse para tener el cuerpo y funciones de una tableta