Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


El otro rostro de Angélica Rivera, la Primera Dama de #México (Análisis del Libro "Soy la Dueña")

La periodista Sanjuana Martínez examina en su último libro, “Soy la Dueña”, el ascenso y caída de Angélica Rivera, la primera dama mexicana que pasó “de heroína a villana”.
El libro recorre la vida de Rivera a lo largo de tres apartados. El primero se centra en el inicio de su carrera artística, desde que llegó a los 14 años a Televisa; el segundo abarca su vida profesional y el tercero ahonda en el cambio que experimentó al casarse con Peña Nieto.

Conozcamos a Rivera en los siguientes datos:
1. Angélica participó en las telenovelas “Destilando amor” (de donde salió el sobrenombre con el que también se la conoce, “la Gaviota”), era la heroína y posteriormente se convirtió en una villana.
2. Era la presidenta honoraria del Consejo Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pero nunca participó activamente. El pueblo notó que  lucía en sus viajes lujosos vestidos, zapatos y joyas de miles de pesos.
3. Ha comprado muchas propiedades en Estados Unidos, principalmente en Miami, el lugar donde hay mayor lavado de dinero.
4. Originalmente pertenecía a la clase media,  y de pronto se convirtió en una mujer millonaria, que fue capaz de pagar su departamento de Miami un mes y medio después de casarse, gracias al “poder político” y “enriquecimiento ilícito”.
5. El puesto de primera dama es uno de los “menos transparentes” de la Administración, por lo que hay datos que permanecen en la sombra, como cuánto gasta Rivera en vuelos, en seguridad o en comidas.
6. Las cuentas de Facebook y Twitter de la primera dama desaparecieron un día repentinamente, “porque es donde más recibía el odio de la gente”.
7. Uno de los muros que Martínez encontró en su investigación fue el del silencio: “Nadie quiere enemistarse con Televisa”, grupo televisivo con “poder absoluto” del que tanto Peña Nieto como Rivera son “producto”.