Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

Donald Trump (@realDonalTrump) #Venezuela es un completo desastre"

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, consideró que "Venezuela es un desastre" y que está por ver "qué ocurre" con el anuncio del Gobierno de Nicolás Maduro de iniciar el proceso de retiro del país de la Organización de Estados Americanos (OEA).
"Venezuela es un desastre. Veremos qué ocurre", dijo Trump al ser preguntado por la decisión del Gobierno venezolano al comienzo de su reunión en la Casa Blanca con el presidente de Argentina, Mauricio Macri. 
El gobierno venezolano anunció ayer que iniciaría su salida de la OEA por haberse convocado una reunión de cancilleres sobre la crisis política del país pese a su negativa a la sesión. 
El proceso para pedir la salida de la OEA, algo que ningún Estado ha hecho hasta ahora, comienza con que el Gobierno del país en cuestión presente una comunicación escrita a la Secretaría General en la que se anuncie la decisión de denunciar la Carta de la OEA, su documento fundacional de 1948.
La nación deberá esperar 24 meses para que termine el proceso de salida y además pagar una deuda de casi 9 millones de dólares.