[DERROTADOS] Los macristas no pudieron imponer en el congreso su agenda contra Venezuela #Argentina (VIDEO)



Durante el día de hoy el oficialista interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados intentaron llevar al Congreso argentino una sanción para Venezuela, en manifiesto al repudio a “la situación institucional” que se vive en el país, en la que no se pudo llevar a cabo debido a que no hubo quorúm suficiente para cubrir el debate.
Cabe destacar, que los bloques opositores de la Cámara de Diputados encabezados por el Frente Renovador de Sergio Massa y el Bloque Justicialista que integra Diego Bossio, entre otros, no estuvieron a favor de dicha medida por lo que no se presentaron para llevar a cabo la discusión; de esta manera al no completar los 129 diputados necesarios no se podrá llevar a cabo ninguna medida referente al tema.
El frente opositor tomó como una burla no ocuparse de los temas de vigor argentino para tratar temas venezolanos en la que ya se habían expresado antes, por lo que catalogan “Es una vergüenza que no estamos dispuestos a asumir”.
Si bien manifestó su condena a la “difícil situación que atraviesa Venezuela, signada por la violencia”, el Frente Renovador cuestionó al oficialismo, al sostener que “incluso atravesando un año de elecciones legislativas, el Gobierno todavía no abre el Congreso para sesionar de manera ordinaria a pesar de estar transitando el mes de abril y de la urgencia con que debe discutirse la agenda legislativa”.
Para la bancada que preside Oscar Romero y que integra, entre otros, Diego Bossio, el Congreso de la Nación “no puede hacer oídos sordos a los problemas de la gente, hay que tratar de manera inmediata los proyectos que busquen resolver las preocupaciones de los argentinos. Reclamamos que se convoque a sesiones ordinarias y que el oficialismo deje de esconder la realidad”.



Por su parte, desde el bloque del FPV-PJ, que preside Héctor Recalde, ratificó su convocatoria a la sesión especial solicitada por ese espacio para este miércoles y aseguraron que los diputados de ese bloque “trabajan intensamente y lo seguirán haciendo para intentar impulsar la agenda del pueblo: la de los que sufren los tarifazos y los aumentos en los alimentos, la de los que ven peligrar o han perdido su empleo, la de los que defienden la educación pública”.
En un comunicado, los diputados del FPV-PJ rechazaron la supuesta “parálisis” del Congreso y aclararon que las comisiones que presiden los legisladores de ese espacio se reúnen, a la vez que exigieron “tratar con la mayor urgencia posible” los proyectos impulsados por ese bloque “relacionados con la paritaria docente, el tarifazo o los despidos”.