Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


Crónica de Lázaro Candal (@PapaitoLCandal) "La nobleza #vinotinto" #Futbol #Venezuela



El narrador y periodista deportivo venezolano Antonio Lázaro Candal Bravo, también conocido como "Papaíto" Candal destacó en una crónica la "admirable actitud" de los futbolistas¡, jugadores de la selección Vinotinto, que manifestaron su preocupación acerca de la situación en Venezuela.


A continuación la crónica:
LA NOBLEZA VINOTINTO
Por Lázaro Candal
No se me ocurre otro título, para tratar de justificar la admirable actitud de ocho de los mejores integrantes de nuestro seleccionado Vinotinto, doloridos, preocupados y alarmados y hasta desesperados por la triste y dramática situación que está viviendo nuestra querida y amada Venezuela.
Son ellos, Salomón Rondón, Juan Arango, Alaín Baroja. Christian Santos, Tomás Rincón, Adalberto Peñaranda y Roberto Rosales, quienes con diferentes mensajes, han mostrado sus preocupaciones en Instagram con hondos sentimientos, para que termine esta nefasta situación que vive la solidaria Venezuela.
“Por favor, señores gobernantes, acaben con esta humillación hacia nuestro pueblo”. “Hasta cuando ese seguimiento hacia nuestros otros hermanos que no quieren plegarse a dictaduras”. “Sufrimos todos por nuestras familias que son las que tienen que aguantar las injusticias sin tener culpa alguna”. “¿Cómo es posible que se proyecte tanto odio y rencor entre hermanos?”. “El poder es del pueblo y no del gobierno. Así ha sido siempre en nuestro país”. “Las cárceles para los malandros que tanto daño nos están haciendo. Y libertad para los políticos”.
Estas son algunas de las frases de estos grandes deportistas, venezolanos a carta cabal, defensores de sus colores a cómo de lugar, pero que ahora, por esta lamentable situación, tal como explicó Miguel Henrique Otero en su último artículo. Y, claro, uno lo sufre y lo siente, de tal manera que esta participación tan llena de nobleza de la Vinotinto, por salvar a nuestra amada patria, la más generosa del mundo, tiene que servir para unirse al coro de los millones de venezolanos que suspiramos por ti, Venezuela y por su sufrido y amado pueblo.
NP/ER