Cinco cosas que tenés que saber sobre la "resurrección" de Prison Break #Series #TV



Sin The Flash no habría Prison Break temporada 5
Fue a raíz del reencuentro de los protagonistas de Prison Break en otro estudio de filmación, el de The Flash, que comenzó a gestarse el regreso de esta serie. Los actores Wentworth Miller y Dominic Purcell, que interpretaron a los hermanos Michael Scofield y Lincoln Burrows, y fue ahí donde surgió el germen para la nueva temporada: "Fue el destino. Empezamos a hablar sobre los viejos tiempos y había algo ahí. Una vez que decidimos seguir adelante fuimos a FOX y tan pronto tuvimos a Paul Scheuring [guionista de Prison Break] a bordo ya estábamos listos. Esa era una de nuestras preocupaciones, necesitábamos que Paul lo hiciese. En cuanto se decidió, fue un proceso muy rápido".

2. Iba a ser una miniserie
Cuando se decidió que, pese a la muerte del protagonista en la última temporada, habría un regreso de la serie y una "resurrección", la producción pensó en realizar una miniserie y que terminara cuando los protagonistas lograran huir. Sin embargo, el suceso que provocó la noticia del regreso obligó a realizar una temporada completa aunque corta: nueve intensos capítulos.

3. No hay que huir de una cárcel, hay que huir de un país.
Esta quinta temporada se presenta con un riesgo extremo. Los protagonistas no deberán escapar de una prisión sino de un país: Yemen. Lincoln recibe una foto de su hermano y es entonces que entiende que no ha muerto, que está encerrado. Su búsqueda lo lleva hasta Yemen, donde tendrá que enfrentarse a todo tipo de riesgos para liberarlo, y luego para huir del país. Las locaciones del rodaje de esta temporada se ubican en Marruecos y Vancouver. Sin embargo, el eje de la temporada estará puesto, tal como dijo el guionista, en las relaciones entre los personajes: "Vamos a tener una fuga y vamos a tener acción, aventuras, giros y todo eso, pero el centro de la historia son las relaciones. La relación de Michael y Sara fue cortada de raíz al final de la temporada 4. No llegó a buen puerto, especialmente por el nacimiento de su hijo, por eso hay mucho por hacer con ellos".
4. La vida de Dominic Purcell corrió un grave peligro durante el rodaje
En mayo del año pasado, Purcell se partió la cabeza en una violenta caída durante el rodaje de una escena. Al parecer, la infraestructura en Marruecos no era buena. El accidente ocurrió porque parte del techo de la prisión de la celda cayó sobre el actor. El médico les dijo que si Purcell no tuviese un cuello tan ancho y fuerte, podría haberse quedado paralítico, aunque todo quedó en unas heridas en el cuero cabelludo y la nariz. "Era una escena en la que yo corría por la cárcel. Sentí una explosión en mi cabeza que nunca había experimentado. No era como si alguien cortara mi brazo poco a poco; fue como una repentina explosión. Caí de rodillas, y me quedé en estado de shock. Pensé ¿qué me acaba de ocurrir? Después me agaché y la sangre se derramaba como una ducha. Mi doble llegó, me miró y dijo: '¿Qué pasó? Tienes la cabeza abierta, te puedo ver el cráneo, tienes la nariz en el otro lado de la cara'. Me senté allí por un momento en estado de shock. No exagero cuando digo esto. Esperaba que me iba a desmayar o morir dado que me había dado en cráneo y la sangre iba a entrar en mi cerebro, y que iba a morir allí en Marruecos. Pensé que iba a morir...", relató. El actor fue llevado a un hospital a Ouarzazate, que no estaba equipado para tratar sus lesiones graves. Pese a estar en estado de shock, oyó a los médicos discutir mientras se desangraba en la mesa. Finalmente, fue llevado a Casablanca. Además de retocarle la nariz, le hicieron 150 puntos de sutura en la cabeza y otros 20 en su codo, que también sufrió un golpe. Sus cortes cerca de la ceja y a lo largo de sus brazos están también actualmente en proceso de curación.

5. Los que vuelven, los que (por ahora) no
En la nueva temporada estarán casi todos los personajes más recordados: Michael Scofield, Lincoln Burrows, Sara Tancredi, Fernando Sucre, T-Bag, C-Note y Paul Kellerman. El que no fue confirmado y aparentemente está afuera es Alexander Mahone. Aunque con esta serie, nunca se sabe. El regreso será mañana por la pantalla de FOX.