Cabello: La OEA en su propio ceno da un golpe de Estado



El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, calificó como vergonzoso el golpe de estado que dieron varios integrantes de la OEA: “Con lo que hicieron firmaron su acta de definición”.
Durante el programa “La Hojilla” el parlamentario señaló: “La OEA que habla de Carta Democrática en su propio ceno da un golpe de Estado, no hay moral para nada“.
“Tratan de venderle al mundo que en Venezuela hay un golpe de Estado y no miran lo que esta ocurriendo en otros países (…) quienes solicitan la Carta Democrática a nuestro país son venezolanos, luego de la intervención política viene la intervención militar y lo que viene después son bombardeos; los bombardeos no distinguen y luego dicen que es daño colateral”, acotó Cabello.
Sobre la discrepancia presentada en el TSJ el parlamentario refirió: “Acudimos al artículo 323 de la constitución -Consejo de la Defensa de la Nación- el Presidente es el jefe de todos los poderes“.
“Debo aclarar que la fiscalía no es un poder, esta dentro de poder moral (la Defensora, la Contraloría y el Ministerio Público) que en todo caso donde pudiera haber una controversia de poderes sería en el poder moral, ahora una posición de la fiscal o el TSJ ¿qué debe hacer el jefe de Estado? lo llama y así funciona la constitución”, dijo Cabello.
“Nosotros no hemos disuelto la asamblea, ni lo tenemos pensado (…) esa asamblea esta disuelta ella sola, ellos su inteligencia les dice que cerrar la autopista es bueno“, manifestó el parlamentario.
De igual forma, puntualizó que en vista de que la Asamblea Nacional esta en desacató el país no puede estar sin poder legislativo: “Nosotros no podemos andar sin poder legislativo porque ellos tengan el capricho de decir que no existe el poder legislativo, si aquí el presidente necesita aprobar algo ¿quien lo autoriza? ¿si el jefe de Estado necesita viajar más de cinco días a quien le va a perdirle permiso? a una asamblea que no existe, que esta en desacato a las autoridades, en la constitución reseña que debe solicitar el permiso a la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, aquí no hay ningún vacío electoral”.
“Pueden buscar en la constitución y en ninguna parte establece que la Asamblea Nacional podrá destituir a los magistrados del TSJ cuando les de la gana, en ninguna parte”, recalcó Cabello.
Soberanía Nacional
Subrayó, respeto a la soberanía nacional y a la autodeterminación del pueblo a seguir su propio camino es lo que le pide Venezuela al mundo.
“Ojalá que el imperialismo entienda que nosotros no nos vamos a rendir, que aquí hay un Presidente electo por el pueblo, ojalá el imperialismo entienda que deben respetar los pueblos libres del mundo. Nosotros no pedimos más nada: nosotros lo que pedimos es respeto a la patria de Hugo Chávez” dijo.
El líder socialista ratificó que Venezuela mantiene su lucha por la justicia social y la reivindicación de los pueblos en América Latina y el Caribe.