Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


Así se ve a sus 9 años el niño que fumaba decenas de cigarrillos al día (FOTO)



¿Recuerdan al niño de dos años que causó una gran conmoción internacional en 2010 porque fumaba 40 cigarros al día? Pues en la actualidad su vida ha cambiado por completo, ya que dejó el hábito de fumar y ahora es una estrella en la escuela. 






En el 2010, Aldi Rizal, del pueblo pobre de Sumatra, Indonesia, saltó a la fama por el mal hábito que había adquirido. El mismo gobierno de su país le proporcionó una rehabilitación especial para que lo dejara.



La tarea no fue fácil. Diane Rizal, madre del pequeño, declaró en 2013 que cuando comenzaron a quitarle los cigarros, Aldi hacía una berrinches terribles.

Dos años más tarde, dejó de fumar. Pero Aldi tenía preparada otra sorpresa para su familia: remplazó la adicción a los cigarros por la comida. El resultado fue un drástico aumento de peso.

Los 40 cigarros fueron cambiados por alimentos altos en grasas y tres latas de leche condensada al día. Diane narró a medios locales que eso fue peor, porque en ese tiempo el niño golpeaba su cabeza en la pared cuando no le daban comidas extra.

A los cinco años, Aldi ya pesaba 52 libras, 13 libras por encima de lo recomendado para su edad. La familia lo llevó a un nutricionista, que lo puso en una dieta rigurosa. Así se veía en el 2016:



Consultado por el Daily Mail, el doctor William Nawawi explicó que el hábito de fumar pudo causar los problemas de peso del menor, ya que su sangre no era capaz de romper la glucosa de los alimentos.

Luego de cuatro años de dieta estricta de frutas y verduras, Aldi perdió el peso que tenía de más, ahora se concentra en estudiar y mantener su buen nivel escolar.