Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


Así luce la mujer más obesa del mundo tras perder 240 kilos #Salud #Medicina (FOTOS)



La egipcia Eman Ahmed Abd El Aty, que llegó a pesar unos 500 kilos antes de someterse a una operación de reducción de estómago en la India, ha perdido 240 kilogramos dos meses después de la intervención, informó hoy el equipo médico que le atiende.
El Hospital Saifee de Bombay, donde la egipcia está siendo tratada, indicó a Efe que el peso actual de la joven es de unos 270 kilogramos, lo que supone que ha perdido alrededor de 240 kilogramos en total.


Su peso hace dos semanas era de 340 kilogramos, según informó entonces el equipo liderado por el doctor indio Muffazal Lakdawala.
La mujer, de 36 años, fue sometida hace cinco semanas a una gastrectomía en manga por laparoscopia en este centro sanitario de la India.
Un estudio del Hospital Saifee desveló hace un par de semanas que la obesidad de la mujer se debe a un "defecto genético" localizado en el gen LEPR.



El caso de la mujer, que llevaba 25 años sin salir de su habitación en Alejandría, saltó a los medios de comunicación hace unos meses.
Lakdawala se ofreció entonces a operarla de forma gratuita, pero la embajada de la India en El Cairo le denegó el visado médico por no poder presentarse en persona en la legación.
El trámite requirió la intervención de la ministra de Asuntos Exteriores india, Sushma Swaraj, que logró un visado para la mujer en apenas unas horas.
De acuerdo con el libro de los Récords Guinness, la estadounidense Pauline Potter posee el certificado de ser, con 291,6 kilos, la mujer con más peso del mundo, aunque hay registrados otros casos como el de la puertorriqueña Elba Muñiz, que falleció en 2008 con 363 kilos.