Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


Archie regresa de la mano de #WarnerBros #Series

Los clásicos personajes de las historietas de Archie cobran vida en la nueva apuesta de los estudios Warner, Riverdale, que se estrena por Warner Channel el 26 de abril. Todos están ahí: el pelirrojo protagonista, sus eternas enamoradas Betty y Verónica, su mejor amigo Torombolo y su gorrito, su rival Carlos, el forzudo Gorilón y la cantante Josie. 
Pero Riverdale, llamado así en honor al pueblo donde habitan estos personajes, poco tiene que ver con la pandilla de adolescentes creada en 1942. El seriado tiene mucho de drama y poco de comicidad, en una adaptación hecha por Roberto Aguirre-Sacasa, principal ejecutivo de los Archie Cómics y guionista - productor de Riverdale.
Los cuatro protagonistas centrales de la serie, Kj Apa, Lili Reinhart, Cole Sprouse y Camilia Mendes, hablan de sus personajes, a la que por primera vez ellos traen al mundo de los humanos.


Kj Apa es Archibaldo (Archie)
El neozelandés de 19 años tiene que teñirse el cabello de rojo cada dos semanas. Antes de ser elegido no sabía quién era Archie. "Es una bendición poder interpretar un personaje tan icónico y ser la primera versión en carne y hueso de él. Definitivamente es una gran responsabilidad porque quiero hacer lo mejor para tratarlo con tanto respeto como pueda, hacerlo real e identificable". No se siente cómodo cantando, pero es su voz la que se escucha en todos los capítulos.
Lili Reinhart es Betty
Hace un año y medio, la actriz de 19 años vio su salud mental debilitada cuando no encontraba trabajo. La Betty de Riverdale vive junto a una madre controladora. "A veces Betty se clava las uñas en la piel, está bajo estrés. No es fácil de interpretar porque me llega muy adentro ese tipo de vulnerabilidad, todavía sufro de ansiedad y depresión, pero eso es lo que hace de Betty una chica muy real y compleja, porque estoy usando sentimientos que no son falsos".
Cole Sprouse es Torombolo
Fue estrella de Disney a los 13 años. Como Torombolo (Jughead, en el original) narra e investiga los pormenores de la muerte de Jason Blossom. "Van a escucharlo hasta el final cuando todo el pueblo se involucre y se vea estremecido por el descubrimiento del asesino". Tendrá una relación con Betty, pero al actor le gustaría mantener la asexualidad del personaje de la historieta. "Es algo por lo que luché, y continuaré haciéndolo, pero la forma en que el personaje se ha desenvuelto es sensible y gusta mucho".
Camila Mendes es Verónica
De raíces brasileñas, tuvo que investigar para caracterizar a Verónica: "La exploré en cada década y vi su evolución. Era un poco más arrogante y egoísta en la tira cómica. Aquí, cuando vivía en Nueva York, era así. Pasar por el escándalo financiero de su padre la aterrizó y ahora quiere ser una mejor persona. Eventualmente se identificará de dónde es, pero no queremos hacer mucha bulla con el hecho de que es latina porque no es la historia que tratamos de contar".