Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


¿Aceptaría Enrique Peña Nieto una derrota electoral en su bastión? #Mexico (Opinion)



¿Enrique Peña Nieto sería capaz de aceptar la derrota en su estado natal, el estado de México? ¿Existe la democracia en México? El estado de México tiene quince millones de habitantes, del mismo tamaño que varios países, como Ecuador o Guatemala; más grande que Cuba, Uruguay o Bolivia. Es el estado natal del presidente Enrique Peña Nieto y el principal bastión de poder priista en todo el país.
El candidato para gubernatura, Alfredo del Mazo Maza, es primo de Peña Nieto y es hijo y nieto de exgobernadores de ese estado. El estado de México ha sido gobernado desde hace 88 años por el mismo partido político. Pero todas las encuestas demuestran que el PRI podría perder en su bastión.
Los mexiquenses están tan indignados con la corrupción, la violencia,
la pobreza y la impunidad, que tienen muchas ganas para darle una lección a este partido de Estado en las próximas elecciones.
Del parte del PAN, tienes a Josefina Vázquez Mota, una persona también muy desacreditada, que ya perdió en 2012. Pareciera que la candidata mejor posicionada para beneficiarse de esta indignación generalizada sería Delfina Gómez, del Morena, una maestra de Texcoco.
Pero el PRI no sabe aceptar la derrota. Al parecer, están dispuestos
a imponer su candidato "haiga sido como haiga sido", con la manipulación de los programas sociales, con la compra del voto, con el fraude electoral.
Pero los mexiquenses ya conocen estas mañas.
Hagamos votos para que tome vuelo la dignidad mexiquense en contra del cinismo del poder. ¡Sí se puede!

@JohnMAckerman