Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


#TSJ de #Venezuela exige destitución de Luis Almagro en la #OEA



Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, rechazó este lunes la carta publicada por el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, donde denuncia las violaciones de Derechos Humanos que hay en Venezuela.
Desde la Sala Constitucional, Moreno leyó un comunicado que será entregado al presidente Nicolás Maduro para que sea transmitido al Consejo Permanente de la OEA.
“No pueden modificar la autonomía de los poderes públicos legalmente constituidos, y menos aun que sea interpretada por los convenios que desconozcan el carácter institucional interno. La Carta Magna tiene descritos derechos que son irrenunciables para mantener la soberanía de la nación”, dijo.
Entre las peticiones del titular del TSJ, está la remoción de Almagro en el cargo por violar el artículo 116 de la OEA, asegurando que ha agredido a Venezuela a través de su solicitud de activar la Carta Democrática.
Asimismo expresó que “los señalamientos que hace el Secretario General de la OEA implican un ataque ofensivo a las Instituciones del Estado con el propósito de crear las condiciones de perpetrar agresiones contra el pueblo”.
En este sentido comentó que las declaraciones de Almagro llegan en un momento en el que existe un proceso de entendimiento entre los bandos políticos de Venezuela, por lo que “descalifica el diálogo en el que está presente el Vaticano y los facilitadores internacionales”.
Por último exhortó a todos los poderes judiciales de los países que forman parte de la OEA, a ratificar la independencia que de los sistemas de justicia del continente.