Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


Todo lo que puedes hacer y todo lo que no con el nuevo #Nokia 3310

Idea para irnos de vacaciones y desconectarnos del mundo este teléfono serviría únicamente para emergencias . La gran duda es si es tan resistente como su predecesor. Desde luego, lo parece, pero habrá que comprobarlo. Lo que ya sabemos es que no es sumergible.
Qué es lo que SI puedes hacer con el nuevo Nokia 3310
Hacer llamadas: a veces se nos olvida que los smartphones son teléfonos que se usan para hablar también. El 3310 ofrece nada menos que 22 horas de conversación y 744 (casi un mes) en espera.
Enviar mensajes SMS
Tomar fotos o vídeos: eso sí, con una calidad horrible (2 megapíxeles con flash LED). No esperes usar el 3310 como usas la cámara de tu smartphone.
Escuchar la radio FM
Escuchar música propia: una tarjeta de 32GB es muy barata y se puede llenar con una considerable colección musical. El 3310 es un reproductor de MP3 razonablemente bueno. Además, su batería rinde 51 horas en reproducción musical. El terminal admite auriculares normales (jack de audio de 3,5 mm) o inalámbricos (Bluetooth 3.0 a2DP).
Consular un calendario sencillo
Poner una alarma para despertarte
Tomar notas de voz o por escrito: con el teclado alfanumérico, no recomiendo esto último.
Usar la calculadora
Consultar la previsión del tiempo
Jugar: hay un puñado de juegos preinstalados, incluyendo el mítico Snake
Navegar por internet: el 3310 tiene un navegador Opera integrado, pero hay un PERO (en mayúsculas) y ese pero es que la conexión es GPRS. En un caso de emergencia podemos usarla para conectarnos y consultar algo, pero es muy lenta, sobre todo para lo que pesan las páginas actuales. Además hay que navegar con el pad direccional, lo que ya agrava de por sí lo lenta que es la conexión.
Qué es lo que NO puedes hacer con el 3310
Escribir mensajes con comodidad o rapidez: prepárate para recuperar “aqlla frma d scribir tan diver d los 90" porque la vas a necesitar. Escribir en un teclado alfanumérico es engorroso y lento.
Navegar con GPS: ni usar nada que implique localización GPS.
Acceder a redes sociales: esto puede ser una bendición o una maldición, pero sin duda es una poderosa herramienta.
Chatear: No se pueden instalar aplicaciones, así que olvídate de Whatsapp, Telegram, Snapchat, Facebook Messenger o cualquier canal de comunicación parecido.
¿Quién puede querer usar un Nokia 3310? El móvil tiene varios ejemplos de uso muy interesantes. Si nos vamos a ir varios días al monte, el 3310 nos mantendrá conectados (siempre que haya cobertura 2G, claro) sin preocuparnos de tener que cargarlo. Además es muy ligero y no nos pesará en la mochila.
No hay que desdeñarlo tampoco como regalo para personas mayores a las que no les gusten los smartphones y solo quieran un teléfono sencillo para llamar a los nietos. Finalmente, el 3310 se convertirá en un super éxito entre los reclusos y los que les ayudan a introducir móviles de tapadillo en las cárceles. Es pequeño y de bordes suaves y redondeados, lo que lo hace especialmente sencillo de esconder en lugares donde habitualmente no llega el sol.

Fuente: gizmodo / MF