Tintori no pudo entregar la medalla del Maratón CAF a López en Ramo Verde



Lilian Tintori, esposa del preso político y dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, anunció este lunes que no pudo entregar la medalla que ella ganó en el Maratón CAF 2017 a su esposo, en una visita que realizó a la cárcel militar de Ramo Verde.
La dirigente denunció que los militares no permitieron el ingreso de la medalla que ella le dedicó a López al finalizar la actividad deportiva.
“Los militares nos quitaron la medalla, y ni siquiera la pudo ver, no pude pasar la medalla que era para Leopoldo porque se la dedique a él. Ese es el trato cruel que le dan a Leopoldo en esta cárcel militar, lo que dijo Larry Devoe en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos fue absolutamente falso, aquí hay trato cuel e inhumano para Leopoldo”, indicó la activista de Derechos Humanos.
Agregó que Leopoldo no ha recibido la prensa desde el viernes pasado.
El miércoles pasado, el representante de Venezuela ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Larry Devoe, negó que López se encuentre en condiciones inadecuadas.
“Distinto a lo que se dice en el mundo, el señor Leopoldo López permanece detenido en una celda que se adapta perfectamente a los estándares internacionales de derechos humanos”, mencionó Devoe.