Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


Si te Roban, Te pagan.. #AN Debatirán ley para indemnizar a víctimas del hampa en el país #Venezuela



La Asamblea Nacional de Venezuela debatirá una ley para indemnizar a las "víctimas mortales del hampa" en el país caribeño, informó hoy el diputado Juan Miguel Matheus.
El legislador indicó que este proyecto será llevado a la Cámara para una primera discusión, sin especificar cuándo, y contemplará acompañamiento profesional e indemnización económica a los familiares de las víctimas de la violencia.
Con este texto, el Parlamento prevé además cubrir los gastos funerarios de estos homicidios, muertes que, según Matheus, ascienden a 103 mil durante los cuatro años de gobierno de Nicolás Maduro y a 285 mil durante los 18 años de la revolución bolivariana que instauró el fallecido presidente Hugo Chávez en 1999.
"Es una cifra escandalosa, si se piensa en el conflicto armado colombiano fueron 220 mil muertes violentas en 54 años, la guerra civil en El Salvador dejó 75 mil muertes en 13 años y el conflicto bélico en Afganistán que ha dejado 150 mil muertes en 14 años", sostuvo.
Matheus aseveró que durante los dos primeros meses de este año el país ha registrado dos mil 976 asesinatos, lo que arroja un promedio de 50 homicidios por día y dos por hora.
"Sin haber guerra civil y sin existir un conflicto bélico armado, (...) Maduro ha convertido a Venezuela en un país víctima de homicidio, donde está entronizada una cultura de la muerte", continuó el diputado tras acusar al jefe de Estado de querer borrar las cifras oficiales de violencia en la nación petrolera.
"Está comprobado que cuando hay sustanciación del narcotráfico y el Estado se desata la violencia, y eso es lo que está pasando en Venezuela", afirmó Matheus en referencia a las acusaciones de narcotráfico realizadas desde Estados Unidos al vicepresidente del país, Tareck El Aissami, al ministro de Interior, Néstor Reverol y a dos sobrinos de la pareja presidencial.
La ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) indicó el pasado diciembre que el país registró 28 mil 479 asesinatos durante el año 2016, una cifra que supera los 27 mil 875 casos que anunció en 2015 y que arroja una tasa de 91,8 homicidios por cada 100 mil habitantes.
Mientras que a principios de 2016 la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, ubicó la tasa de homicidios en 58,1 por cada 100 mil habitantes.