Samuel L. Jackson responde a las ofensivas de Ben Carson sobre inmigrantes



El actor de Hollywood, Samuel L Jackson, critico duramente al secretario de Vivienda de Estados Unidos, luego que este en medio de un discurso manifestara que los inmigrantes eran parecidos a los esclavos traídos desde Africa.
El también ex precandidato presidencial republicano, Ben Carson, generó una fuerte polémica este lunes al comprar a los esclavos con los inmigrantes, durante un discurso ante funcionarios de su cartera.
El Secretario de Vivienda señaló que los esclavos también eran inmigrantes que tenían un “sueño” americano.
“Esto es Estados Unidos: una tierra de sueños y oportunidades”, declaró Carson, el mismo día en que el presidente Donald Trump adoptó un nuevo decreto migratorio.
“Hubo otros inmigrantes que vinieron aquí en el fondo de barcos negreros, que han incluso trabajado más tiempo y más duro y por menos”, agregó.
“Pero ellos también tenían el sueño de que sus hijos, sus hijas, sus nietos, sus nietas, sus bisnietos, sus bisnietas pudieran encontrar riqueza y felicidad en esta tierra”, concluyó.
El actor Samuel L. Jackson repudió los dichos del secretario de Vivienda, con un fuerte insulto incluido contra el político: “¡Inmigrantes en el fondo de los BUQUES ESCLAVOS ?? !! Hijo de pu… por favor!!”.
“¿Inmigrantes?”, cuestionó luego en Twitter la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color (NAACP).
“No, señor Carson, los esclavos no inmigraron a Estados Unidos. Fueron traídos aquí violentamente, contra su voluntad, y vivieron aquí privados de libertad”, añadió el centro.
El neurocirujano retirado Carson, quien fue rival de Trump en las elecciones primarias del Partido Republicano, ya ha hecho declaraciones polémicas en el pasado. En 2013, afirmó que la reforma de sistema de salud Obamacare era “la peor cosa que le había pasado al país desde la esclavitud”.