Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


#Samsung #GalaxyNote7 volverá a venderse, pero reacondicionado



El polémico equipo móvil de Samsung, el Galaxy Note 7, volverá a venderse en el mercado, según confirmó la compañía el pasado domingo mediante un comunicado. Los dispositivos serán “refurbished”, es decir reacondicionados.
Hace meses atrás, la empresa tecnológica anunció que dejaría de comercializar sus unidades debido a los defectos que fueron detectados en las baterías de los mismos, lo que provocaba peligrosos incendios.
Ahora, los “phablet” serán relanzados luego de haberse reemplazado las partes problemáticas. La intención es poder reciclarlos y no desperdiciar millones de móviles que habían quedado inutilizados.
Se trata de un plan para cuidar el medio ambiente que consta de tres partes, según se afirma en el comunicado oficial.
Primero, se abordará el tema del desarme de los celulares para recuperar las cámaras y ser incluidas en otros terminales. Luego, con la ayuda otras compañías se extraerá los componentes metálicos presentes en el interior de equipo. Finalmente, se tratará de vender las unidades reacondicionadas siempre considerando la demanda local, el visto bueno de las autoridades reguladoras y los acuerdos con transportistas.
Como parte de su plan, Samsung proyecta unir esfuerzos con la UE en investigación y desarrollo para desarrollar nuevos “métodos de procesamiento respetuosos del medio ambiente”. 
Para el 29 de marzo se ha programado la presentación oficial del nuevo Samsung Galaxy 8.