#Rusia alerta sobre ataque nuclear sorpresa de #EEUU



Rusia advirtió ayer que los sistemas antimisiles de Estados Unidos desplegados en Europa y en barcos de guerra hacen posible un ataque nuclear fulminante contra la nación euroasiática, reseñó HispanTV.
“Las defensas antimisiles de EEUU en Europa y en los buques que navegan cerca de nuestras fronteras elevan la amenaza de un ataque nuclear por sorpresa contra Rusia”, afirmó el teniente general Víctor Poznijir, jefe adjunto de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, durante la Conferencia de Desarme celebrada en Ginebra (Suiza).
En estas circunstancias, Rusia debe tomar medidas para responder al despliegue del escudo antimisiles mundial de EEUU. y evitar un desequilibrio de fuerzas en el ámbito de armas estratégicas, de forma que se “minimice el posible daño causado a la seguridad del Estado” por el mencionado escudo, subrayó Poznijir.
Ayer, el papa Francisco envió un mensaje a Naciones Unidas y aseguró que el desarme nuclear “es un imperativo moral y humanitario” y que se puede alcanzar.
Bilateral. El presidente iraní Hasan Rouhani se reunió ayer en Moscú con su par ruso Vladimir Putin, durante su primera visita oficial a Rusia, en la que firmaron acuerdos bilaterales y trataron la situación en Siria, ante la se involucraron con resolver por la vía diplomática.
Los mandatarios se comprometieron con el pacto de reducción de la producción petrolera para la estabilización de los precios del crudo y advirtieron el aumento del terrorismo.