Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


Rubio advirtió a tres países de América Latina por votación de #Venezuela en #OEA

-El senador Marco Rubio lanzó el lunes una fuerte advertencia a República Dominicana, El Salvador y Haití de cara a la votación sobre Venezuela en la Organización de Estados Americanos.
En este sentido, se prevé que va a ser difícil defender la asistencia estadounidense que reciben de los previstos recortes en el presupuesto si ellos, a su vez, no salen a defender la democracia en la región.
El senador republicano, formuló la declaración en una entrevista con el Nuevo Herald horas antes de que la canciller de Venezuela Delcy Rodríguez acusara a EE UU, a la derecha internacional y al secretario general de la OEA, Luis Almagro, de participar en una conspiración internacional para derrocar al actual jefe de Estado, Nicolás Maduro.
La organización internacional tiene previsto analizar el martes el último informe elaborado por Almagro sobre Venezuela, que denuncia la instauración de un régimen dictatorial en el país petrolero y recomienda la aplicación de la Carta Democrática Interamericana para contener la crisis humanitaria provocada por el Chavismo.
Rubio manifestó que la sesión del martes es de suma importancia para el futuro de la democracia en la región y advirtió que incluso podría tener repercusiones colaterales, como impactar la asistencia que Washington brinda a El Salvador, República Dominicana y Haití.
“Esto no es una amenaza, pero es la realidad”, dijo Rubio, uno de los principales arquitectos de la ley de sanciones contra el “chavismo”, diseñada para castigar la corrupción y la violación de los derechos humanos en el país petrolero.
“Estamos viviendo en un ambiente muy difícil en Washington, donde se están considerando recortes masivos a la ayuda en el extranjero y para nosotros va a ser bien difícil justificar la ayuda a estos países si ellos, al final del día, son países que no cooperan con la defensa de la democracia en la región”, manifestó el senador.