Redes sociales, comunicación e inclusión web, este miércoles inicia #VenezuelaDigital2017



Puntos de red, pantallas, luces, dispositivos móviles, wifi, tabletas, expertos, asistentes, medios de comunicación, tuiteros, Instagram, Facebook, guerra en la era digital. Venezuela, un país donde hay más teléfonos inteligentes que personas y con un aditivo conocido, en plena guerra económica y de cuarta generación venida de los laboratorios de la ultraderecha se alista para compartir, debatir, y mejorar su experiencia y estrategia. ¿El evento? Venezuela Digital 2017.
El Teatro Teresa Carreño, en Caracas, recibe desde este miércoles 29 y hasta el viernes 31 de marzo a usuarios del mundo digital, pero también a quienes no lo conocen muy bien y para ello abordará principalmente la comunicación digital con inclusión.
El evento servirá para “googlear” sobre comunicación digital que engloba redes sociales, las nuevas tecnologías y entretenimiento, para cumplir con este objetivo se ofrecerán diferentes espacios y actividades.
La Salas José Félix Ribas del complejo cultural será el espacio para los foros. Invitados nacionales e internacionales tratarán el periodismo y la comunicación digital, el entretenimiento, la educación y la comunicación digital, el público conocerá sus experiencias.
Los estados se conectarán por streaming escuchando, viendo e interviniendo.
En los espacios abiertos del teatro, los asistentes podrán asistir a Conexión Patria, donde instituciones del Estado que aprovechan con especial atención la conexión vía digital, como Infocentro, Ministerio del Poder Popular para Energía Eléctrica, unas 20 instituciones en total, expondrán sus experiencias.
En la entrada de la Sala Ríos Reyna, estará ubicado un espacio Chat, donde los visitantes podrán aclarar las dudas luego de las exposiciones, de los foros. Será un espacio más cercano.
En el Platillo Protocolar se desarrollará una clínica o una nube;  serán talleres puntuales experimentales, con participación de los asistentes, que explicarán uso de redes sociales, tabletas, computadoras, entre otras.
En Unearte (Universidad Experimental de las Artes), los integrantes de la Misión Robinson Digital, dictarán también talleres sobre la inclusión en el uso de la tecnología.
En este sentido, los medios comunitarios fueron acreditados como participantes y actores.
Los medios de comunicación públicos conocen la importancia de este evento y de la significación para la sociedad, por esta razón, Venezolana de Televisión ha dispuesto un despliegue técnico y de personal para reforzar esta iniciativa con transmisiones en vivo, entrevistas y más.
Venezuela Digital 2017 se ha propuesta un objetivo claro: Que en la comunicación digital no quede nadie por fuera. /EM