Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


Realizan prueba del Sistema Ferroviario Simón Bolívar #Ferrocarril #Venezuela



El Ministerio del Poder Popular Para el Transporte (MPPT) inició en conjunto con el sistema de transporte masivo (Transbarca), las labores de prueba del sistema ferroviario centro occidental Simón Bolívar. en el marco del inicio de las operaciones del tramo entre la localidad de Yaritagua, estado Yaracuy, y San Jacinto, estado Lara.
Mediante un comunicado de prensa, el MPPT informó que durante la actividad se pudo en medir el tiempo de recorrido de los trenes entre las estaciones y el de los usuarios al embarcar y desembarcar las unidades de autobuses Yutong, las cuales estarán operando en las zonas de desembarque, hasta la avenida Venezuela de la parroquia Catedral parada del sistema Tranbarque. Las unidades terrestres estarán operativas de lunes a viernes, y realizarán dos salidas en la mañana y dos en la tarde y el fin de semana hará dos viajes.
El evento contó con la participación de Integrantes de la comuna Chávez Vive de la parroquia Catedral junto al personal del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) y Transbarca.
Igualmente el MPPT destacó que como parte de este proyecto de ruta urbana, se inició la construcción de una bahía de 5 metros de ancho y 32 de largo para el desembarque de las unidades terrestres, con el fin de evitar el congestionamiento de las estaciones.AVN