Rafael “Pollo” Brito: “No me he ido de #Venezuela, ni me iré”



Con el ánimo de siempre, ocurrente y presto a contestar todas las interrogantes de la prensa, Rafael “Pollo” Brito llegó a Maracaibo para compartir con los medios de comunicación y presentarles su nuevos proyectos, hablar de su vida profesional, y también personal. En las instalaciones del Hotel InterContinental, los periodistas no dejaron de preguntar al artista sobre sus pasos futuros. 
“Siempre es un placer venir a Maracaibo y cualquier excusa es buena para visitarlos. Fíjense, me toca tocar el martes y ya estoy aquí. Eso no lo hace cualquier artistas”, fueron las primeras palabras del intérprete, refiriéndose al concierto Entonados, que se llevará a cabo el próximo martes 28 de marzo, a las 7.00 de la noche en el Teatro Baralt. El evento, donde también cantarán Nelson Arrieta, Héctor Urribarrí y Rock And Susy, será a beneficio del preescolar  Dr. Livio Cuenca “Villa Alegría”
Nueva música
Dentro de su agenda musical hay conciertos y discos nuevos. Adelantó que está cocinando una producción en honor a las madres, con canciones de Armando Manzanero, que surge de la gira de conciertos que nació en Caracas, el año pasado. Además de una placa en homenaje a Barquisimeto y sus exponentes. 
El Pollo se estrena como imagen de una aerolínea. Hace pocas semanas visitó Aruba, como parte de sus compromisos, y compuso un tema para Padu del Caribe, uno de las personalidades más emblemáticas de la isla. “Se llama Solo a ti y está compuesto en español y papiamento. Se hiz junto a Yerino, en honor a este señor que es como el Simón Díaz de Aruba”. Informó que grabó con una cantante cubana, La vaca mariposa en versión salsa y próximamente irá a Londrés a ofrecer lo mejor de su repertorio. “Pondré a bailar a todos esos británicos con la música de mi tierra”. 
Se queda en Venezuela 
Resaltó que sigue apostando a Venezuela y que, a pesar de haber recibido propuestas, ha decidio quedarse y educar a sus hijos en la tierra que lo vio nacer. “Siempre me preguntan que si me voy o me quedo. No me he ido ni me ire de Venezuela. Esta tierra merece que luchen por ella, ms familia y yo no tenemos pensado irnos a ningún lado”. 
Momento emotivo 
Brito fue sorprendido por el pequeño Pablito, un niño zuliano de 11 años que lo sorprendió con su talento parta tocar el cuatro. Junto tocaron varias piezas para los presentes. El pequeño viajará a Europa para representar a Venezuela. Forma parte de la Orquesta Sinfónica de Lagunillas.
 
laverdad.com