Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


¿Qué está pasando con Tomás Rincón en la Juventus? #Deporte #Futbol #Italia #Venezuela



Tomás Rincón fue el fichaje estrella de la Serie A en el mercado invernal. Pasó del Genoa a la Juventus por un total de 8 millones, después de haber realizado una primera vuelta excepcional con los de Liguria.
Este fichaje supuso para Rincón ser el primer venezolano en jugar en un equipo de la élite europea. “Estoy muy orgulloso de este gran paso en mi carrera. También sé que esto que estoy viviendo es seguramente es un gran logro para nuestro fútbol”, comentó el futbolista nada más llegar a Turín.
Se esperaban grandes cosas para el criollo en la Juventus pero, hasta ahora, no está siendo así. El capitán de la vinotinto, hasta el momento, solo ha disputado dos partidos como titular. En la Champions League todavía no ha debutado y en la Serie A acumula nada más que 156’ minutos en 8 partidos.
En la ‘vecchia signora’, la dupla Khedira-Marchisio es inamovible en el centro del campo. Massimiliano Allegri no contempla una alineación sin estos dos futbolistas. Esto, más las últimas buenas actuaciones de sus compañeros Pjaca y Pjanic, hacen que Rincón no logre tener protagonismo.
El ‘General’ ya comentó que no teme a luchar por un puesto. “No le tengo miedo a la competencia. Trabajaré con mucha disciplina para ir poco a poco ganándome el puesto”. Pero tres meses después de su llegada, se comienza a especular si tomó una buena decisión al fichar por la Juventus.
En el Genoa era el ídolo de la afición, capitán y titular indiscutible. Ahora ha dado un gran salto de calidad al pasar a los ‘bianconeri’ pero hay que ver si es mejor ser protagonista en un equipo de media tabla o estar en un segundo plano en un equipo de la élite europea.