Prohíben a dos chicas subir a un avión por vestir con leggings



Un agente impidió este domingo a dos chicas embarcar en un vuelo de United Airlines de Denver a Minneapolis, debido a que vestían leggings, según un portavoz de la aerolínea.
A las jóvenes, cuyas edades no fueron reveladas, se les prohibió abordar el vuelo matutino porque usaban un billete especial de empleado que incluye un código de vestimenta , señaló Jonathan Guerin, portavoz de United.

El código de vestimenta prohíbe que pasajeros con ese tipo de pases viajen con pantalones de fibra elástica o licras como las mallas . Las jóvenes aceptaron cambiarse de ropa y tomaron un vuelo posterior, dijo Guerin, pero las medidas de la empresa causaron rápidamente repercusiones negativas a través de Twitter.
La activista Shannon Watts de Denver tuiteó que ella fue testigo de los hechos ocurridos el domingo y cuestionó la decisión de United de vigilar la ropa de las mujeres.
Watts agregó que al padre de las chicas se le permitió abordar el avión vistiendo pantalones cortos , y calificó la política de la aerolínea como sexista.
Los pasajeros con psajes regulares no son sujetos al mismo código de vestimenta y pueden vestir mallas, dijo Guerin. Pero la compañía se apega a su política porque los viajeros con pase esencialmente representan a la empresa, señaló.