Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


Padres #venezolanos borran imagen de Chávez de la escuela de sus hijos



Un grupo de padres en Venezuela se han revelado ante lo que consideran un intento de “adoctrinar” a sus hijos, y por eso han borrado de un colegio la imagen del fallecido expresidente Hugo Chávez Frías.
Pese a la mala calidad del vídeo, que ha sido ampliamente difundido en redes sociales y en medios de prensa alternativos en Venezuela, se puede ver cómo los padres se quejan del intento de hacer un culto de la figura de Chávez, algo a lo que ellos confiesan negarse y por eso tapan con pintura la silueta del expresidente, que está dibujada en una pared.
El hecho ocurrió en la comunidad Don Samuel, en el estado Barinas. La escuela amaneció el lunes 6 de marzo con un nuevo mural, en el que se podía ver la silueta del difunto presidente, acompañado de un mensaje claro: "Aquí amamos a Chávez". Los padres asumieron que había sido pintado el día anterior por algún organismo gubernamental, y sin previa consulta a la comunidad. Así que decidieron pintar encima.
El caso generó cierto revuelo puesto que se trataba de una escuela “Bolivariana”, y además dentro de un sector que siempre se había manifestado a favor de la doctrina chavista. Hay que tener en cuenta que el hecho ha tenido lugar en el mismo Estado en que nació Chávez.
Todo comienza en los llamados “Simoncito”, que son centros de educación inicial y subsidiados por el Estado que, según destaca "Venezuela al Día" :“han hecho lo posible por instaurar el pensamiento ‘bolivariano’ de Hugo Chávez. De ese modo, buscan ideologizar a las nuevas generaciones a favor de un gobierno que cada día pierde más popularidad".
Sin embargo, muchos creen que a medida que aumenta el chavismo en la educación, más pobre e ineficaz parece en un país que al mismo tiempo va hundiéndose en muchos aspectos.