Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


Nuevas encuestas dan ventaja al candidato oficialista en las elecciones de #Ecuador

Encuestas dadas a conocer hoy por las firmas Cedatos y Market dan ventaja al candidato oficialista a la Presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, frente al opositor, Guillermo Lasso, de cara a la segunda vuelta de las elecciones, que se celebrará el 2 de abril.
Cedatos indicó que Moreno tendría 52,4% de intención de voto y Lasso 47,6%, según un trabajo efectuado en 23 de las 24 provincias del país entre el 18 de marzo y hoy por medio de 4.476 entrevistas.
El sondeo tiene un nivel de confianza de 95% y un margen de error es de 3,4%, según publicó la encuestadora en su sitio web.
Los datos son parecidos a los difundidos hoy por Market, cuyo presidente, Blasco Peñaherrera, dijo que Moreno contaría con el respaldo de 52,1 % de los votantes y Lasso con 47,9%.
La encuesta de Market fue realizada entre el 19 y 20 de marzo por medio de 2.240 entrevistas a personas de las regiones Sierra y Costa del país y tiene un margen de error de 2,8% y un nivel de confianza de 95%.
Un sondeo anterior de esta misma firma, dado a conocer ayer, otorgaba a Moreno 53,2% de los votos frente a 46,8% de Lasso.
Moreno, candidato del movimiento oficialista Alianza País (AP, izquierda), y el opositor Guillermo Lasso, de CREO (centro derecha), se medirán en la segunda vuelta por la Presidencia, en la que buscarán suceder a Rafael Correa, quien dejará el poder en mayo tras gobernar Ecuador durante diez años.
Con información de EFE.