No te lo creo..!! #Samsung, el gigante conglomerado de #electrónica dejará de existir



Luego de diversas polémicas en torno a casos de corrupción, directores del grupo empresarial surcoreano han acordado una serie de profundas reformas que provocaran su desintegración como conglomerado y surgirán tres firmas separadas que no tendrán un mando común.
Su principal medida es la eliminación de la Jefatura y la Oficina, dos órganos comunes de gestión. A partir de ese momento operarán de forma independiente Samsung Electronics, dedicada a la producción electrónica, Samsung C & T, al comercio y la construcción, y Samsung Life, que se ocupa del sector financiero.
Esta decisión se deriva del escándalo político en torno a supuestos sobornos a la expresidenta Park Geun-hye, los cuales han afectado directamente al vicepresidente de Samsung Lee Jae-yong, que está detenido desde el 17 de febrero.
El empresario será procesado oficialmente por cargos múltiples, incluyendo soborno y malversación de fondos, según anunció este martes la Fiscalía. Otros cuatro directivos también han sido acusados de estar implicados en el caso.
A su vez, la Fiscalía cree que la dirección de Samsug autorizó la transferencia de una suma de dinero a Choi Soon-sil, amiga íntima de la presidenta Park Geun-hye.
En concreto, se estima que el heredero de la empresa transfirió unos 41.000 millones de wones (36 millones de dólares) a uno de los fondos controlados por Choi a cambio de que el Gobierno hiciera la vista gorda a la transferencia de puestos de responsabilidad en la empresa por herencia.
Este movimiento permitió al vicepresidente aumentar su participación en la empresa y adquirir el control después de que su padre y presidente de Samsung, Lee Kun-hee, abandonara el cargo en 2014 por problemas de salud.