Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

Nicolás Maduro anunció que Venezuela está entre los países con alto Indice de Desarrollo Humano



El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que Venezuela en la evaluación del Índice de Desarrollo Humano que realiza anualmente la Organización de las Naciones Unidas ONU, ha quedado el el lugar 71 de 188 países.
En este sentido el Jefe de estado indicó que Venezuela ha sido reconocida en sus esfuerzos. “Quedamos por encima de Brasil, México, Colombia, peru que son países de economía poderosa. Nos mantenemos en un alto índice de Desarrollo Humano”. “Estas evaluaciones demuestran que vale la pena seguir luchando por la paz y la economía de nuestro pueblo”.

Así mismo, destacó que las recomendaciones que fueron realizadas serán evaluadas y estudiadas: “Le he pedido apoyo a las Naciones Unidas para atender coyunturas políticas y sociales que han golpeado a nuestro pueblo que se han generado por la guerra económica y la caída de los precios del petróleo”
El primer mandatario, señaló que ha solicitado a esta instancia apoyo para regularizar el flujo de los medicamentos:”Las Naciones Unidas tiene los planes más avanzados y completos en el mundo, para recuperar la capacidad productiva de la industria farmacéutica nacional, para orientar hacia los medicamentos que necesita el pueblo, con el objetivo de fortalecer el sistema de Salud Barrio Adentro”.
Destacó que en el país existe un modelo justo en materia de desarrollo humano, que con el apoyo de de las ONU será fortalecido: “Estamos por establecer mecanismos para establecer el tema de la regularización de los medicamentos en los hospitales. Confió en las Naciones Unidas y en el programa de Penude para avanzar el fortalecimiento del motor número II de la Agenda Económica Bolivariana, basado en el área Farmaceutica”.
- Pido apoyo a la ONU para fortalecer los Clap farmaceuticos, pronto se estará anunciando la inauguración este plan en beneficio del pueblo
El presidente Maduro, exhortó a las comunidades a seguir trabajando y avanzar en los planes que se tiene previstos para la estabilización de la economía y el sector salud.