Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


#México no regaló comida a #Venezuela #CLAP



Los rumores de que los productos mexicanos contenidos en las cajas de los CLAP eran un donativo del país azteca como ayuda humanitaria se despejó. Freddy Bernal, jefe del Centro de Control Nacional y de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, aseguró en entrevista con Unión Radio que hubo una importación pagada.
Rechazó que hayan necesidades humanitarias. “Quédese tranquilo con la cosa de México. Nosotros compramos donde tengamos que comprar y eso lo combinamos con la producción nacional que cada vez debemos ir aumentándola”.
Bernal afirmó que “no nos está regalando comida nadie”. Indicó que la compra internacional se tranza con los “pocos dólares que se han ido guardando en medio de esta guerra económica, se compra el alimento al país que haya que comprarlo”.
El balance de distribución de los CLAP se registra con atención a “casi cuatro millones y medio de familias” que comenzaron a recibir la caja de alimentos con “regularidad” con la participación de 30 mil organizaciones del poder popular. La meta es “romper el viejo modelo importador” y sustituir la producción, mejorando y resolviendo “la distorsión”.
“Que cada CLAP no se siente en su casa a esperar cómodamente. Además de mejorar la distribución, que es nuestra responsabilidad, cada CLAP debe desarrollar al menos un proyecto productivo”, recalcó.