Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


#Médico #venezolano es reconocido como "investigador joven del año" en #EEUU

William Bracamonte, venezolano y profesional de la medicina fue galardonado por la American Autoimmune Related Disease Association (Aarda), debido al hallazgo que realizó sobre células linfoides innatas, lo que acarrearía el fin del uso de pastillas para el corazón e inmunosupresores.
El doctor de apenas 35 años sería la persona más joven en recibir el premio, así reseñó la revista Sala de Espera.
Egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), se destacó, en su aún corta carrera, en el mundo de la medicina, publicando artículos de importancia en revistas regionales, además fue coautor en libros de biofísica y fisiología, por lo que recibió ofertas desde el extranjero para desarrollar un doctorado.
Bracamonte comentó que aunque no fue fácil, decidió costear y desarrollar sus estudios en Wisconsin, EEUU, debido a que por la crisis que atraviesa Venezuela, no hubiese tenido la oportunidad de alcanzar sus metas en medicina.
Para el año 2014, ya había sido reconocido con el World Transplant Congress, por su descubrimiento de células que podrían evitar que los trasplantados deban consumir inmunosupresores.
Fue así como su trabajo fue aceptado en el Proceedings of the National Academy of Sciences para ser publicado. | Con información de Globovisión 

Fuente: 2001