Marquina al Gobierno: ¿Si compran la caja de Clap a $13 por qué cobran Bs.10 mil?



El diputado de la Asamblea Nacional por la MUD, Alfonso Marquina, afirmó este lunes que es preocupante la situación que ocurre en las cárceles del país pues los delincuentes planifican y ejecutan acciones delictivas.
"Estos delincuentes salen y entran de los recintos penitenciarios y utilizan más las cárceles para la protección de ellos que para cumplir la pena(...) vemos casos escandalosos como el del pran apodado como el Wilmito, el gobierno se hace de la vista gorda", destacó en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión.
Sobre la caja de los Clap, preguntó al gobierno que "¿cómo una caja que venden a 10 mil bolívares, si el tipo de cambio que usa el gobierno es de 10 bolívar por dólar?. Expliquen cómo es que pagan mil dólares por esa caja, porque el pueblo de Venezuela al pagar los 10 mil bolívares a un tipo de cambio de 10 bolívares por dólar, está pagando mil dólares por los alimentos que están en la caja. Si lo pones a 700 bolívares que es el Dicom entonces si estoy pagando 10 bolívares, pagaría 150 dólares, en ningún caso corresponde".
Cuestionó al gobierno "si ustedes compran esas cajas a 13 dólares, que es el valor que verificamos en México, de donde son los productos importados. Si ese es el costo en México por qué el pueblo de Venezuela está pagando 10 mil bolivares".
Recalcó que "los venezolanos tienen que ver con mucha preocupación lo que ocurre en las cárceles porque desde allí se esta desarrollando toda una red hamponil que afecta a la familia venezolana".
Marquina se refirió a la decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, de destinar 90% de la harina a la producción de maíz y sostuvo que los controles sobre las panaderías del país "pueden generar más desempleo. Es necesarios implementar política macroeconómicas, que no le generen pérdidas a los dueños de las panaderías, que se ven afectados por el excesivo control en los precios y los aumentos de sueldos".