Marca #francesa de ropa interior genera polémica por promover la violación #Moda #Belleza #Mujeres



Una marca francesa Yves Saint Laurent desató la polémica con su última campaña, al publicar unos carteles publicitarios que cubren las calles de París aparecen mujeres con poses que han sido tachadas de “degradantes”.
En uno de los anuncios la modelo con un abrigo de piel, medias de lycra y zapatos de tacón con ruedas, aparece con las piernas abiertas. En el otro, posa inclinada sobre un taburete, evocando una posición sexual.
En las redes se extendió la etiqueta #YSLretiratupublicidaddegradante para pedir que retiren las fotografías de la vía pública. En tanto, la autoridad reguladora francesa dijo haber recibido medio centenar de denuncias por considerar que las imágenes “incitan a la violación”.
La Autoridad Reguladora Profesional de Publicidad tomará toma cartas en el asunto. Su director, Stéphane Martin, dijo que Yves Saint Laurent parece haber “infringido claramente” las reglas. “No creo que las clientas (de la firma) quieran verse asociadas a estas imágenes“, añadió.
Por el momento, exigen la modificación de estos dos anuncios tras recibir más de 50 denuncias: “Pedimos a la marca que realicen cambios en estas imágenes tan pronto como sea posible”, declaró la organización.