Maduro solicita castigar a diputados por traición a la patria



Nicolás Maduro, presidente de la República, encabeza hoy el Congreso de la Patria, capítulo Ecosocialismo, desde el parque Alí Primera, en la parroquia Sucre de Caracas.
La actividad se inscribe en la celebración del Día Mundial del Agua.
En el encuentro, el mandatario calificó como una "agresión" el apoyo aprobado por parlamentarios de oposición de convocar la Carta Democrática a Venezuela. Este documento ha sido promovido por el secretario general de la OEA, Luis Almagro. 
Pidió se castigue a los diputados por delitos de "traición a la patria". 
Solidaridad con el Reino Unido
El presidente Maduro expresó su apoyo con el pueblo de Londres y rechazó el ataque terrorista registrado frente al Parlamento británico en el que murieron cuatro personas y al menos otras 20 resultaron heridas.
"Toda nuestra solidaridad con el pueblo londinense, con el pueblo de Inglaterra, con el pueblo del Reino Unido; y nuestro rechazo absoluto a todas las manifestaciones de terrorismo, de violencia criminal, sea como sea, venga de donde venga", dijo.
"Basta de terrorismo, basta de guerra, basta de intervencionismo", agregó. 
De la mano con Perú
Durante su intervención hizo público su agradecimiento al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, por aceptar la ayuda humanitaria que el gobierno venezolano ofreció tras las inundaciones que han afectado a más de 72 mil personas en ese país. Se trata de mil cajas con productos de los CLAP. 
"A pesar de las diferencias quiero agradecer al presidente Kuczynski por haber acogido la solidaridad de Venezuela con su pueblo", expresó. 
 Maduro alertó que "posibles lluvias" podrían afectar al territorio nacional, por el inicio de la temporada de precipitaciones. "Tenemos que prepararnos por si vienen lluvias fuertes", advirtió.