Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

Luis Brito García: La oposición debe esperar la salida electoral #Venezuela



El periodista y escritor Luis Britto García exhortó este domingo a la oposición a que esperen la salida electoral y que debe buscar factores nacionales e internacionales que, a su parecer, solo perjudican al país, 
En ese sentido, invitó a sectores opositores a concentrarse en seguir consiguiendo victorias electorales como la del 6 de diciembre de 2015, para que pueda haber estabilidad.
"De los factores opositores nacionales e internacionales se puede decir que no han aprendido nada, con guarimbas no lograron nada. Ellos (los opositores) deben esperar la salida electoral", argumentó. 

Desabastecimiento

En consideración Britto García, pese a la situación que atraviesa el país a nivel económico y social, no puede existir otra situación como la vivida en el "Caracazo" en 1989, puesto que "ha ocurrido una transformación en la conciencia popular y conocen las ventajas que el 'bolivarianismo'". 
“En el chavismo hay incomodidades por el desabastecimiento, pero el Estado ha hecho lo imposible para superarlo, pero hay un grupo de importadores que reciben dólares preferenciales que no los utilizan para abastecer al país”, aseguró.
Britto dijo que no ve factible que en el país ocurra un insurrección popular a consecuencia de esta situación: 
“La escasez lleva mucho tiempo y no se ha producido nada notable. En cuanto al golpe de Estado, es algo por lo que apuesta la oposición pero, una insurrección militar no tendría sentido y no tendría un apoyo terrible”, sentenció. 
Asimismo, explicó que para que el desabastecimiento se acabe, el Gobierno debe tomar drásticas medidas y actuar contundentemente o tomar el mando de la producción nacional.


Estados Unidos

El escritor explicó que, Donald Trump llegó al poder debito a los cambios que han ocurrido en el mundo. "Estados Unidos dejó de ser potencia mundial hace dos años, ahora lo es China, por eso sus habitantes no están conformes", afirmó.
"La población blanca es superior en Estados Unidos, razón por la cual, Trump recolectó toda la frustración que tenían los caucásicos y logró la victoria. Hay sectores que piensan que los extranjeros están quedándose con el país", manifestó Britto. 
Sobre el comportamiento de Venezuela con el Gobierno de Estados Unidos, señaló que debe seguir igual, dando y exigiendo respeto. "Venezuela debe continuar la actitud que tiene de respeto hacia EEUU, solo deben exigir espacio a la soberanía dejando a un lado las injerencias", enfatizó.

 Paola Ñáñez 
Globovision