Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


Los mejores 7 hacks de #CEO’s para aumentar su productividad



-La productividad es un arte que a la mayoría de las personas les cuesta, principalmente a los que trabajan en frente de un ordenador y a los que se ven obligados a pasar el día de reunión en reunión.
Los CEOs audaces siempre están desarrollando nuevas fórmulas para aumentar la productividad personal y del equipo, y es que cada líder quiere sacar más provecho de su día.
A continuación le brindamos 7 hacks para poner en práctica y aumentar la efectividad de sus acciones dentro de la empresa:

1. Centre 3 prioridades al día

Antes de empezar la jornada, apunte tres tareas importantes que deba terminar ese día. Puede que tenga que trabajar en muchos otros asuntos, pero la identificación y planificación en torno a esas prioridades le permitirá mantener el foco.

2. Utilice su energía al igual que su tiempo

Dependiendo de cómo sean sus niveles de energía, ejecute las tareas más importantes durante ese lapso de tiempo en donde se encuentre más avispado y deje las que sean de menor jerarquía para los otros momentos menos enérgicos.

3. Tenga reuniones de 20 minutos de duración

A medida que las responsabilidades crecen, por lo general aumentan el número de reuniones. Comience por cambiar la duración de las juntas a sólo 20 minutos, esto mejorará la eficacia general y la claridad de la comunicación al ser más concisa.

4. No sea esclavo del email

En vez de responder cada email apenas llegue a la bandeja de entrada, es mejor hacer un horario para revisar y responder los correos electrónicos. Esto ayudará a mantener la concentración y a ahorrar tiempo.

5. Autorice trabajo y acciones

Encomendar diferentes labores a los miembros del equipo es una buena manera de manejar el tiempo y de aumentar la productividad, además es una buena señal de confianza.

6. Vigile sus hábitos de esparcimiento

Bloquee todas las notificaciones de audio y visuales de Facebook, Twitter, Whatsapp, etc. Estar pendiente de estos medios hacen perder la concentración al realizar actividades importantes.

7. Tome descansos cada 90 minutos

Si ha trabajado en algo durante más de hora y media, sus niveles de alerta y atención irán disminuyendo. Cuando sienta que se está distrayendo tómese unos minutos libres para que productividad mejore.