Lego encabeza el listado de las 10 #empresas más poderosas de 2017



La reconocida marca de juguetes de piezas plásticas con los que quizás jugaste cuando eras niño, Lego, fue clasificada como la marca más poderosa del mundo. En esta oportunidad, la empresa danesa ocupa el primer puesto en el listado que todos los años publica la empresa consultora Brand Finance.


El cálculo del ranking

Brand Finance calcula este ranking basándose en tres factores. El primero es el resultado de un sondeo en el que los consumidores contestan preguntas sobre cuáles marcas prefieren y su intensión de comprarlas. La consultora coloca estas respuestas en una métrica y le establece el 50% de la valoración de poder de la marca.
El segundo factor evalúa la cantidad de dinero que las marcas invierten en marketing. Cuanto más invierten, más elevado es su rango.
Por último analiza los márgenes de utilidades y los precios de una compañía. Una marca con un amplio margen que implica un precio premium en su nivel o categoría tiene una mejor calificación en este tercer factor. Cada uno de estos dos últimos factores representan un 25% de la la valoración final del poder de la marca.

La marca más poderosa en 2017

Durante muchos años Lego ha sido considerada una marca fuerte. Según el informe publicado, “El atractivo de Lego abarca generaciones; así como a los niños les da libertad creativa, la marca apela a la nostalgia de los adultos”. Además Lego evita el marketing de género, lo cual le ha generado una numerosa base de clientes.

El ingreso de la compañía al mundo del cine y los videojuegos desde 2015 a través de The Lego Movie y sus secuelas le ha permitido alcanzar con más contundencia su éxito comercial, llegando incluso a superar gigantes de la misma industria como Disney.
Google fue clasificada como la segunda marca más poderosa y, continúa siendo, rotundamente, líder de la categoría en su negocio de búsquedas por Internet. En 2017 Google se ha convertido además en la marca más valiosa del mundo, desplazando a Apple al segundo lugar. El valor total de la marca Google fue calculado por Brand Finance en 109.000 millones de dólares.
Estas son las 10 marcas más poderosas del mundo en 2017, segun Brand Finance:
1.- Lego
2.- Google
3.- Nike
4.- Ferrari
5.- Visa
6.- Disney
7.- NBC
8.- PWC
9.- Johnson & Johnson
10.- McKinsey & Company