Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


Las relaciones poligámicas no son peores que las monogámicas (EN DEFENSA DE ERIKA Y YORGELIS)



Al analizar los resultados, los autores del estudio llegaron a la conclusión de que las relaciones poligámicas son tan "funcionales" como las monogámicas, publicó el portal Quartz.
La monogamia es el sistema social básico que rige en Occidente. Las relaciones con más de una persona no son aceptadas y, cuando salen a la luz, reciben fuertes cuestionamientos. En ese marco, un nuevo estudio confirmó que, en realidad, no hay diferencias en el funcionamiento de las uniones de dos y las de más personas, por lo que el rechazo se reduce a una cuestión cultural.
Tras ratificar que las investigaciones anteriores estuvieron marcadas por ese sesgo cultural, el nuevo trabajo de la Universidad de Michigan cuestionó a más de 2.000 personas, de las que 617 participaban de relaciones poligámicas consensuadas, sobre temas como la confianza, celos, pasión y satisfacción general.
Al analizar los resultados, los autores del estudio llegaron a la conclusión de que las relaciones poligámicas son tan "funcionales" como las monogámicas, publicó el portal Quartz.
Un tema tabú
No obstante, los especialistas son conscientes de que la poligamia aún resulta un tema tabú, por lo que entendieron que la forma en que fue estudiada la cuestión de la intimidad también estuvo basada en la cultura dominante.
En ese sentido, explicaron que los resultados de investigaciones previas podrían haber estado sesgados por una retórica imparcial, con frases como "pareja traicionada", "infidelidad" y "engaño", con las que se pudo haber direccionado las respuestas. "El hecho de que la discusión sea tan emocionalmente dirigida puede no permitirnos pensar de manera lógica", explicó el líder del nuevo estudio, Terri Conley.
"La premisa de que la monogamia es superior a otros tipos de sistemas de relaciones que no son monógamos sigue impregnando la forma en que los investigadores construyen y se prueban las teorías sobre el amor y la intimidad", concluyó.
Fuente: RT