Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


Las 10 cosas que no sabía del ‘Chapulín Colorado’ #TV #Series #MEXICO



Estas son 10 curiosidades del “Chapulín Colorado”, según sitios de fans y el portal “Chavo del 8”, para todos aquellos que quieren saber un poco más de una de las series más longevas y populares de la televisión latinoamericana.
1.- El Nombre completo del Chapulín es “Chapulín Colorado Lane”.

2.- Las Antenitas de Viníl le permiten detectar la presencia del enemigo, detectar cualquier idioma del Universo. También es su debilidad, pues el contacto hacia ella hace que este pierda el control sobre sí mismo (porque tiene todos sus nervios conectados a ellas).

3.- El Chapulín es primo del ladrón más inofensivo conocido como “El Chómpiras”.

4.- Algunos de los villanos a los que se debió enfrentar el Chapulín son: Súper Sam, El tripa seca, El Cuajináis, El Shory, La Minina, El Rascabuches, El Mantoncísimo Kid, Rosa la Rumorosa, Alma Negra, El Matalote, El Sabandija, El Panza Loca, El Gorgojo, El Profesor Panchostein, El Gran Jefe Carne Seca, El Chompiras y el Peterete, El Pocas Trancas y El Botija.

5.- Los zapatos utilizados por el Chapulín Colorado tenían un formato de diseño muy similar a los ya conocidos clásicos de marca Converse All Star.

6.- En el proceso de creación del personaje, “Chespirito” tenía planeado otro color para identificar al superhéroe. En inicio se utilizaría el color verde en su uniforme, pero debido a los problemas que podía ocasionar con los efectos especiales, se decidió hacerlo colorado.

7.- Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” eligió la forma de un corazón como parte importante de la indumentaria del Chapulín Colorado para representar ante al público que todas las cosas deben hacerse con amor. Entre sus armas favoritas destacan el “Chipote chillón” y la “Chicharra paralizadora”.

8.- Las letras “CH”, en los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños, fue en principio por casualidad, pero después cada nombre fue planificado en base a ese hecho fortuito.

9.- Entre 1972 y 1979 paso a tener su propio programa, sumado a que tuvo un capítulo final en donde se agradeció a los espectadores.

10.- El Chapulín Colorado se trasmitió en México por primera vez en 1970 como un segmento del programa “Los Supergenios de la mesa cuadrada” donde actuaba Chespirito y tres de los futuros miembros de la serie.