Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


La #AN aprobó la declaratoria de crisis alimentaria en el país #Venezuela



La Asamblea Nacional aprobó el acuerdo de declaratoria de la crisis alimentaria en Venezuela. El documentado, avalado de forma unánime por la mayoría opositora en el Parlamento, será enviado a la Organización de Estados Americanos y a la Organización de las Naciones Unidas, entre otras instancias internacionales.
El acuerdo establece exigir al presidente Nicolás Maduro la renuncia del ministro de Alimentación, general Marco Rodríguez Torres, así como solicitar la comparecencia del ministro de Producción Agrícola, Wilmar Castro Soteldo, y el jefe de los CLAP, Freddy Bernal, entre otros funcionarios, ante la comisión especial que investigará la situación alimenticia en el Legislativo.
También pedirán a los organismos del Estado el establecimiento de medidas para combatir el hambre en Venezuela, promoverán la iniciativa legislativa mediante una Ley de Emergencia Alimentaria e identificarán las fuentes de cooperación internacional ante la crisis, con la incorporación de Cáritas de Venezuela.
La comisión especial que investigará la crisis alimentaria estará integrada por el presidente Julio Borges y los vicepresidentes Freddy Guevara y Dennis Fernández, así como Carlos Paparoni, Manuela Bolívar, Carlos Valero y Mariela Magallanes, entre otros parlamentarios. Borges dijo que el gobierno debe sentir la presión del país y del mundo.
“Son las decisiones que ha tomado Nicolás Maduro con este sistema económico que han destruido la producción en Venezuela; son las decisiones de Maduro las que llevan todos los días a que tres millones de venezolanos salgan a comer basura en las calle. Son las decisiones de Maduro las que han llevado a que 30 niños mueran por desnutrición. Son las medidas económicas de Maduro las que han llevado a que la gente muera por falta de medicinas”, aseguró Borges.
El parlamentario dijo que la comisión especial realizará un censo sobre las condiciones de las tierras que han sido expropiadas. “Lo lógico es que el gobierno declare la emergencia humanitaria, pero se dedica a esconderla y a destruir la producción. Maduro tiene que responder no solo desde el punto de vista político, sino responder frente a la historia lo que significa ser la cabeza de un gobierno que ha creado un verdadero holocausto y genocidio que está matando de hambre a todas las familias venezolanas”.
El diputado Carlos Paparoni indicó que de las 23 millones de hectáreas disponibles para sembrar en el país, se utilizan 6 millones, de las cuales solo 1,3 millones son utilizadas para siembra de alimentos de consumo humano. Afirmó que más de 135 millones de dólares se han perdido por sobreprecio en el sistema CLAP en los últimos meses.
El vicepresidente Freddy Guevara expresó: “Quienes no tienen sentimiento son indolentes frente al hambre y son los delincuentes de la cúpula corrupta. No habrá solución a la crisis mientras Nicolás Maduro y sus compinches sigan en el poder robando al pueblo”.