José Alberto Olivar: La idea de “patria buena” es la mayor mentira del #chavismo #Chavez #Libro



“La patria buena, la que se desprende de la letra de las canciones de Alí Primera, no es más que una vil manipulación empleada por el gobierno para engañar a la población venezolana. Es un recurso muy propio de los regímenes fascistas para exaltar emociones primarias y afianzar la sumisión absoluta a los dictámenes del partido hegemónico”.
Así lo precisó el historiador y profesor de la Universidad Simón Bolívar, José Alberto Olivar, durante su intervención en el programa Ondas Universitarias, transmitido ayer por Radio Capital 710 AM, y conducido por el profesor William Anseume.
“La patria para el chavismo se ha convertido en un significante vacío que sirve para cualquier cosa, incluso cometer desmanes y atropellos contra los derechos humanos, cuando por ejemplo ordena procesos judiciales con el artilugio falaz de “traición a la patria”. Bajo esa figura genérica, todos los venezolanos están a merced de un régimen que necesita suprimir la libertad de expresión y cualquier conato de disidencia en sus filas”.
“La última mentira de Chávez en su histriónico mensaje de aquel 8 de diciembre de 2012, fue referirse a su patria, para con ello avalar el empleo por parte de sus esbirros de este perverso recurso pseudo legal y afianzar su pretendida hegemonía. Sobre todo en momentos cuando se avizoraba la complejidad de la crisis que se les venía encima, como en efecto ocurrió desde 2013 hasta el presente”.
Por otro lado, el profesor Olivar, indicó que “la campaña aquí no se habla mal de Chávez, es un signo revelador de la ebullición que se vive a lo interno del chavismo. Esa orden, está dirigida principalmente al segmento de la población que por ahora le sigue tributando apoyo a la oligarquía roja enquistada en el poder”.
Sobre el libro en el que funge como coordinador junto al profesor Luis Alberto Buttó, intitulado El chavismo frente al espejo. El rostro de la mentira, el autor señaló que su contenido va dirigido a desmontar seis de las grandes mentiras del chavismo en estos dieciocho años. “Es un libro pensado para ayudar a despertar la conciencia ciudadana y servir de testimonio para el futuro”, finalizó Olivar.