Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

#Hyundai proyecta volver a ensamblar en #Venezuela



Con la puesta en marcha de 32 concesionarios en el país que ofrecerán repuestos, asistencia  y servicios, además de recibir pedidos de personas naturales para importar vehículos la marca Hyundai regresa al mercado nacional  mientras se aprueba el proyecto de factibilidad por parte de la empresa matriz, radicada en Corea, para volver a ensamblar los vehículos en Venezuela.

 La referida empresa retorna al  mercado nacional luego de cinco años de ausencia como consecuencia de la decisión de la casa matriz de cambiar su esquema de hacer negocios en el mundo, hecho que implicó cerrar aquellas plantas en las cuales no tenían participación directa.
 Alfredo Oran, presidente de MMC en Venezuela precisó que el mercado latinoamericano atraviesa momentos de transición pero volverá a recobrar su importancia y el retorno de Hyundai a Venezuela es una señal de confianza.
Explicó que MMC automotriz está en proceso de reconstrucción y reacomodo  para próximamente volver a ensamblar vehículos en el país, coincidiendo con Chenny Park, director de la compañía coreana para Suramérica y El Caribe, quien además calificó el año 2017 como muy especial  para la marca que arriba a sus 50 años.
El vicepresidente  Comercial de MMC y representante de la compañía coreana en Venezuela  informó que en nuestro país los vehículos eran comercializados por la ensambladora multimarca, pero con el relanzamiento de la Hyundai  se estima que en poco más de un año volverán a ensamblar en el territorio nacional.
Explicó que este esquema obedece a que la “legislación actual solo permite traer vehículos a particulares. Nosotros a través de la red de concesionarios en todo el país facilitaremos la compra. Sin embargo, a futuro la meta es ensamblar en Venezuela, pero aún no se ha aprobado el proyecto”, puntualizó aclarando que se trabaja en un estudio de factibilidad con miras a elaborar un proyecto de inversión en el menor tiempo posible.

Una vez aprobado el proyecto,  sería necesaria la adecuación de una línea nueva de producción. Gómez precisó que la planta de Barcelona, estado Anzoátegui, tiene capacidad para ensamblar 68 vehículos por día.
Durante la presencia de Hyundai en el mercado local en el período comprendido entre los años 1995 y 2012 vendió 150 mil unidades, “pues se trata del quinto fabricante mundial y realizan importantes inversiones en nuevos desarrollos y mejoras tecnológicas, de hecho actualmente están produciendo vehículos eléctricos y híbridos”, dijo Gómez.
Con respecto al impacto que tendrá el retorno de hyundai al mercado local Gómez precisó que permitirá que la especulación con los automóviles vaya desapareciendo.
Los modelos que importará la empresa MMC son Accent, Electra, Sonata, Tucson, Santa Fe y la wagon.