Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


Hermano de "El Chacal" dice que cadena perpetua es un "ilícito" de #Francia

Vladimir Ramírez Sánchez, hermano de Ilich Ramírez Sánchez, alias "Carlos" o "el Chacal", dijo recibir "sin sorpresas" la tercera condena a cadena perpetua en contra del terrorista que, dijo, redunda en el "ilícito" de la Justicia francesa cometido en los dos juicios anteriores. 

"No nos sorprende para nada, realmente es redundar en un ilícito que viene cometiendo la Justicia francesa y el Estado francés contra este ciudadano venezolano", dijo Vladimir Ramírez a Unión Radio, al ser consultado sobre la nueva condena, citó Efe.
El Chacal recibió hoy su tercera condena a cadena perpetua en Francia, donde está entre rejas desde su arresto en agosto de 1994, por cuatro atentados cometidos en ese país en 1982 y 1983 en los que murieron 11 personas y cerca de dos centenares resultaron heridas. 
"No nos sorprende para nada, realmente es redundar en un ilícito que viene cometiendo la Justicia francesa y el Estado francés contra este ciudadano venezolano", dijo Vladimir Ramírez
El hermano del terrorista venezolano aseguró que "no es de sorprender el resultado, eso ya estaba cantado (anunciado) antes del juicio, se ha repetido el mismo esquema de los dos juicios anteriores que se han llevado en contra de Ilich, en Francia". 
Vladimir Ramírez dijo haber conversado con su hermano poco después de que se conociera la sentencia y que este le indicó que "no esperaba otro veredicto distinto a ese" y que "ha insistido en que él es inocente de los hechos que se le imputan". 
Su hermano, dijo, "ha sido calificado desde hace más de 40 años por los medios occidentales de terrorista, de ser un matón a sueldo" lo que ha provocado la opinión de que "efectivamente es un criminal y por lo tanto es culpable antes de cualquier juicio". 
Ramírez dijo que su hermano, "ha sido calificado desde hace más de 40 años por los medios occidentales de terrorista, de ser un matón a sueldo" 
Subrayó el hecho de que "ni siquiera hubo un funcionario de la embajada venezolana en Francia", supuestamente porque "no obtuvieron la autorización de la Cancillería venezolana". 
"Lamentablemente Ilich ha tenido que enfrentar solo este juicio sin el apoyo del Estado venezolano", añadió. 

La primera condena a cadena perpetua la recibió en 1997, por haber asesinado en París a dos agentes secretos franceses y a un confidente el 27 de junio de 1975. 
La segunda, confirmada en apelación en junio de 2013, por cuatro atentados cometidos en Francia en 1982 y 1983, en los que murieron once personas y cerca de 200 resultaron heridas.